Cuando comenzamos a trabajar con las redes sociales, queremos tener certeza de que lo que estamos posteando es interesante para nuestra audiencia:por lo que sería conveniente saber si nuestros mensajes agradan, cuales agradan más, etc.
En general, una buena manera de percibirlo es a través de los informes que, cada mes, debemos hacer de nuestras redes, principalmente si es de uso corporativo. Ya hemos hablado en un artículo anterior, sobre las principales KPI`s que se usan, que en general es saber las veces que un post es comentado, compartido, si le ponen “me gusta” (likes). Pero, como una de las razones por las cuales usamos la red social en nuestro negocio es para trasladar ese tráfico hacia nuestros sitios web, es muy importante saber, además, si las personas hicieron clic en la liga o URL de nuestra web que hemos posteado en las redes y campañas digitales.
Pues Bitly es una herramienta poderosa para lograr ese objetivo y quisiera comentarte solo algunas de las ventajas de utilizar este acortador en su versión gratuita.
Es fácil de usar. Solo abres la página https://bitly.com pegas la liga que quieres acortar y automáticamente te la acorta con un botón para que la copies. Si te inscribes en la página, te ofrece muchas más ventajas, por lo que recomiendo que lo hagas. ¿Y para qué nos puede ayudar bitly en nuestro negocio?
¡Pues de muchas maneras! Por ejemplo, en Twitter cada letra cuenta. Dispones de solo 140 caracteres para publicar tu mensaje y, por lo general, las URL`s  ocupan casi todo ese espacio. Bitly te permite acortarlo fácilmente. Una vez que te inscribes puedes hacer seguimiento de esos vínculos de manera muy específica:

  • Cuantas veces han pinchado tu enlace
  • Desde qué página ha sido pinchada (email, facebook, twitter, linkedin, banner, etc)
  • El día y la hora en que ha sido pinchada
  • El país de origen desde donde se hizo el clic.
  • Puedes ver si tu Bitly fue compartido y desde donde se compartió

Toda esta información puede orientarte hacia cual es el público que más le interesan tus mensajes acortados, la hora en que tus mensajes son recibidos, cual es el que más llama la atención de tus seguidores. Esto te permite orientar tu campaña digital y conocer cuáles son los medios desde donde el tráfico puede ser dirigido hacia tu sitio web.
Si quieres tener más, puedes integrarlo a otras aplicaciones como Buffer, TweetDeck, tu navegador Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer o incluso colocarlo en tu wordpress.
Muchos dueños de negocios eligen contratar a personas que tienen miles de seguidores y que son calificados como “influenciadores de las redes sociales” para que hablen de su producto, y a veces no conocen bien que tan efectiva puede estar resultando esa campaña. Esta
herramienta te evita quebraderos de cabeza, ya que al darle una dirección personalizada al influenciador, conocerás en tiempo real la efectividad de la campaña por los clics obtenidos.
No olvides que Bitly no sustituye los informes de gestión de tus redes, pero te puede ayudar a hacerlas más efectivas para mejorar las formas de atraer tus clientes hacia tu sitio web o cualquier otra información sobre la efectividad de tu marketin digital. ¡Intentalo!

2017-09-22T09:09:51+00:00enero 2nd, 2016|Digital Marketing, Ventas|0 Comments

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