Acerca de Mi2018-04-25T08:47:07+00:00

David Pérez

Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y en la actualidad preparo mi tesis doctoral: La Calidad de los Vendedores: una variable esencial del Marketing Mix.  Tengo varios Máster importantes en Escuelas de Negocios y Universidades prestigiosas: EOI (Marketing y Comercio Exterior); IESE (Programa de Dirección General PDG);  UNED (Formación de Formadores); Rey Juan Carlos (Mediador en Conflictos Civiles y Mercantiles); Camilo José Cela (Coaching Ibecon); y estoy Certificado como Coach en la sede central de Action Coach Iberoamérica, en Monterrey (México).

Profesionalmente, empecé a trabajar como vendedor en diversas empresas,  y he sido después directivo del área de Marketing y Ventas y Director General de empresas como: La Cocinera (Nestlé), Cetelem (Compagnie Bancaire/BNP Paribas), Schwarzkopf (Henkel) y otras. También he trabajado como asesor de directivos de empresas o de instituciones tales como el Colegio de Abogados de Madrid, del que soy Colegiado desde 1979.

Como profesor, he desarrollado mi labor docente en distintas Universidades de España y de Iberoamérica (Complutense, Santiago, UNITEC, etc.) y en prestigiosas Escuelas de Negocios: EOI, IFE (Cámara de Comercio de Madrid), IDE CESEM y otras, en las que he impartido más de 10.000 horas de enseñanza. También he formado parte del Top Ten Strategic Marketing Spain, y soy autor de diversos libros relacionados con la actividad empresarial: Marketing para el Caos. Vender en tiempos de Incertidumbre (Ed. Rasche); Merchandising y Venta Técnica (Ed. Paraninfo); Soy Abogado. Así Capto y Mantengo Clientes Satisfechos (Ed. ParaProfesionales); Marketing para Abogados Escépticos (Ed. Tébar), y otros. Y he sido vicepresidente del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, y asesor Jurídico del Comité Organizador de los Campeonatos de Europa, en los que la Selección Española se clasificó para los JJOO de Atlanta, donde obtuvo una medalla de bronce.

Aficionado al deporte, a la literatura y a la pintura, poseo varios premios literarios y expongo habitualmente en galerías importantes; alguna de mis obras literarias se ha representado con éxito, incluso, fuera de España (The Silk Labyrinth se estrenó en el Smock Alley Theatre, de Dublín, en 2008, patrocinada por el Instituto Cervantes y el Irish Arts Council); y mi referencia pictórica personal, junto con una muestra de mi obra (presente en varias colecciones públicas y privadas), aparece en la Enciclopedia de Pintores y Escultores españoles del siglo XX.

Aunque experto en Dirección Estratégica, Habilidades de Gestión, y Función de Marketing, mi trabajo actual como Coach se centra en la ayuda directa a los empresarios y a los dueños de negocio que quieran ganar más dinero y hacer que sus empresas sean más rentables, que deseen tener más tiempo libre para dedicarlo a sus familias, sus amigos o sus aficiones, y que pretendan mantener equipos de trabajo motivados, satisfechos y con visión de futuro.

Para ayudarles, ActionCOACH ha ido desarrollando métodos y procedimientos eficaces y ampliamente comprobados en la Reeducación de los Negocios y en el Liderazgo Empresarial,

Action Coach es la empresa número 1 del mundo en Coaching de Negocios. En ella trabajamos  2000 Coaches que ayudamos a miles de Clientes a optimizar sus estructuras de gestión y sus procesos de actividad y a que consigan sus objetivos de ventas y de rentabilidad, en más de 70 países, desde hace más de 25 años. Nuestra actividad se centra en las áreas claves del negocio: Finanzas, Marketing y Ventas, Operaciones, Equipos de Personas y Desarrollo de Sistemas, Procesos y Procedimientos, con el fin de conseguir que sean empresas estructuradas y eficientes, que puedan funcionar, incluso, sin la presencia del propietario.

Si estás interesado en darle un nuevo enfoque a tus ideas y a tus proyectos, si sientes a menudo la soledad del empresario, y si crees que tu empresa puede mejorar gracias al apoyo de profesionales que te ayuden a resolver tus dudas y a solucionar las dificultades de tu negocio, llámanos o contacta con nosotros. Estamos a tu entera disposición, para que puedas aprovechar y capitalizar nuestros conocimientos y nuestra experiencia, enfocados directamente a tu negocio, para lograr la mejor versión de ti mismo y de tus proyectos empresariales.